Craps para principiantes
Craps se juega con dado en las mesas de craps. Las mesas de craps tienen superficies en las que los jugadores pueden dejar sus fichas de apuestas. Los jugadores cogen los turnos según los tiros del dado que realiza el “Tirador”. Todos los jugadores de un juego apuestan contra la casa.
Existen dos etapas en potencia de este juego de craps.
La primera etapa se llama La tirada de Salida, en la que los jugadores realizan una apuesta en la Línea de Pase. Después de hacer las apuestas en la Línea de Pase de la mesa, el Tirador tira el dado, que debe dar contra el fondo de la mesa y rebotar antes de quedarse en el lugar definitivo. Tenga en cuenta que el dado se debe recoger con una sola mano.
-La tirada de salida da como resultado un 7 u 11, la Línea de Pase apuesta 1 a 1 y el juego continúa hasta la próxima Tirada de Salida.
-La tirada de salida da como resultado un 2, 3 ó 12 las apuestas de la Línea de Pase se pierden y el juego continúa hasta la próxima Tirada de Salida
-La tirada de salida da como resultado un 4, 5, 6, 8, 9 ó 10, este número se convierte en el Punto del tirador y puede comenzar la segunda fase del juego, llamada la Serie. Ahora, los jugadores pueden aumentar la apuesta en la línea de pase, realizar apuestas a impares o continuar jugando con la apuesta inicial de la línea de pase.
Se deben realizar las apuestas a impares junto con la apuesta de la línea de pase. Las apuestas a impares se pagan sin probabilidad de pérdida, mientras que las apuestas de línea de pase tienen una probabilidad de pérdida de 1,414%. Las fichas que representan a sus apuestas impares se colocan justo detrás de las de la línea de pase. Si el tirador saca siete, perderá las dos apuestas, la impar y la línea de pase. Aunque se aumenten las apuestas a la línea de pase, las apuestas no se pueden retirar, mientras que las apuestas a impares se pueden modificar o quitar entre las hileras en una serie.
Una vez comienza una serie, el objetivo del tirador es sacar el número de punto de nuevo antes de un 7.
-Sale cualquier otro número excepto el número de Punto o sale un siete, el tirador vuelve a tirar.
-Sale el número de Punto, ganan las apuestas a impares y a la Línea de Pase y se puede continuar el juego con una Tirada de Salida
-Sale un 7 en la tirada, pierden las apuestas a impares y a la Línea de Pase y otro tirador continuará el juego con una Tirada de Salida. Al perder con un 7, se llama “Siete Fuera”.
Estas son las reglas básicas de juego. Aún quedan muchos más puntos que se pueden lograr.
Cuando un tirador ha tirado un punto, un Buck (dólar), que es un disco redondo con un lado negro y otro blanco, se coloca con el lado del número de punto hacia arriba en la superficie de la mesa. El buck se coloca con la parte negra hacia arriba en un extremo de la mesa cuando no hay ningún punto en juego.
Generalmente, las apuestas a la Línea de Pase se realizan cuando se va a efectuar la Tirada de Salida aunque algunos casinos permiten estas apuestas en cualquier momento. El mismo tirador continúa tirando el dado hasta que se llegue a un 7 fuera al obtener un 7 durante una serie o simplemente decide que no quiere tirar más.
Si quiere apostar fichas, la costumbre es poner el dinero en la mesa delante del repartidor. Nunca dé el dinero directamente al repartidor. El repartidor es simplemente uno de los encargados de las mesas crap, la otra persona que mueve de 4 a 6 montones delante del tirador, selecciona dos, y quita el montón que queda.
Los números de “Punto” durante una ganancia de serie son de la siguiente manera:
• un 5 ó 9 paga de 3 a 2
• un 4 ó 10 paga de 2 a 1
Estas ganancias se refieren al número de maneras posibles de sacar números concretos.
• Tres combinaciones posibles sacan un 4
• Cuatro combinaciones posibles sacan un 9
• Cuatro combinaciones posibles sacan un 5
• Cinco combinaciones posibles sacan un 6
• Cinco combinaciones posibles sacan un 8
• Seis combinaciones posibles sacan un 7; una ventaja sobre la Tirada de Salida, cuando gana con un 7, una desventaja sobre la serie, cuando pierde con un 7.
De casino a casino, los craps son diferentes en términos de apuestas mínimas y máximas como también en el tipo de apuestas permitidas durante el juego. A continuación, hay una descripción de los craps encontrados con frecuencia en las Apuestas a Impares y a la Línea de Pase descritas anteriormente. La amplitud de apuestas posibles permitidas en craps hace que el juego sea el más interesante para los aficionados.
No apueste a la Línea de Pase. Al apostar la “Barra de No Pasar” en la mesa, estará apostando para que la Tirada de Salida sea 2, 3 o 12, en otras palabras, los números que perderían en caso de una apuesta a la Línea de Pase. Generalmente, los casinos sólo permiten ganar dos o tres números, siendo uno de ellos un “empuje”, en este caso, se le devolverá su apuesta. Cada casino decide si el empuje es un 2 o un 12.. Una vez que se establece un punto, gana la apuesta a la Línea de No Pasar si sale un 7 antes del punto. A diferencia de una apuesta a Línea de Pase, una apuesta a Línea de No Pasar se puede quitar entre las hileras del dado. Las apuestas ganadoras en la línea de pase consiguen 1 a 1.
Apuestas Venir – Una apuesta Venir se puede hacer una vez que se determina un punto en la tirada de salida. En la primera tirada después de haber modificado la apuesta venir, realizada en la barra “VENIR” de la mesa de craps, gana la apuesta si sale un 7 o un 11 y se pierde si se saca un 2, 3 ó 12. Si se tira un 4, 5, 6, 8, 9 ó 10, dicho número se convierte en “punto venir”. El repartidor mueve la puesta de la barra “VENIR” al punto correspondiente venir en la mesa. Si se saca un número anterior a 7, la apuesta venir conllevará el pago de más dinero. Si sale un 7 antes del número de punto venir, se pierde la apuesta. Al igual que en una apuesta no establecida a la Línea de Pase, una Apuesta Venir no establecida no se puede retirar.
Apuestas No Venir – Una Apuesta No Venir es la contraria a una Apuesta Venir. Una vez que se establece una punto en la tirada de salida, se puede reemplazar una Apuesta No venir en la “Barra No Venir” en la mesa craps. Gana la apuesta No Venir si el tiro siguiente es un 3 ó 12 y pierde si es un 7 ó 11. Si sale un 2, la apuesta vuelve al jugador como un empuje. Si sale un 4, 5, 6, 8, 9 ó 10, dicho número se convierte en el “Punto Venir”. Entonces, el repartidor mueve la apuesta No venir desde la “Barra No Venir” a la casilla del Punto Venir de la mesa. Las apuestas no venir ganan más dinero con un 7 y pierden si sale el punto Venir. No se pueden quitar las apuestas no establecidas No Venir.
Apuestas suplementarias Venir y No Venir – Esta función es similar a la de reemplazar apuestas suplementarias en la apuesta de Línea de Pase. Las Apuestas Suplementarias se colocan justo debajo de las de Venir y/o No Venir en la barra pequeña debajo del número de punto de la mesa. Estas apuestas Suplementarias ganan de acuerdo con el mismo plan de las apuestas suplementarias normales.
Hacer apuestas ganadoras – Se realiza una apuesta ganadora con la esperanza de que salga un 4, 5, 6, 8, 9, ó 10 antes que un 7. Las apuestas ganadoras se hacen en una barra sin marca y estrecha con el número apropiado de la mesa craps. Se pagan las Apuestas Ganadoras según los siguientes parámetros:
Para los números 6 y 8, de 7 a 6
Para los números 5 y 9, de 7 a 5
Para los números 4 y 10, de 9 a 5
Hacer apuestas perdedoras – Se realiza una apuesta perdedora con la esperanza de que salga un 4, 5, 6, 8, 9 ó 10. Las apuestas ganadoras se hacen en una barra sin marca y estrecha con el número apropiado de la mesa craps. Se pagan las Apuestas Perdedoras según los siguientes parámetros:
Para los números 6 y 8, de 4 a 5
Para los números 5 y 9, de 5 a 8
Para los números 4 y 10, de 9 a 5
Hacer apuestas de compra – Se realiza una apuesta de compra con la esperanza de que salga un 4, 5, 6, 8, 9, ó 10 antes que un 7. Las apuestas de compra se hacen a un número apropiado en la mesa craps y se distinguen de las apuestas Venir porque tienen un marcador “COMPRAR”. Se carga una comisión de un 5% al hacer apuestas de compra. Si se pierde o retira una apuesta de Compra, se devuelve la comisión del 5% al jugador. Las apuestas de compra se pagan según los siguientes parámetros:
Para los números 6 y 8, de 6 a 5
Para los números 5 y 9, de 3 a 2
Para los números 4 y 10, de 2 a 1
Hacer apuestas Lay – Se realiza una apuesta Lay con la esperanza de que salga un 7 antes de cualquiera de estos números 4, 5, 6, 8, 9 ó 10. Las apuestas Lay se hacen al número apropiado en la barra superior sin marca y se distinguen de las apuestas No Venir porque tienen un marcador “Lay” en la parte superior. Se carga una comisión de un 5% al hacer apuestas lay. Las apuestas Lay se pueden retirar. Las apuestas Lay se pagan según los siguientes parámetros:
Para los números 6 y 8, de 5 a 6
Para los números 5 y 9, de 2 a 3
Para los números 4 y 10, de 1 a 2
Apuestas de campo– Esta es una apuesta en las que, al tirar el dado, sale un 2, 3, 4, 9, 10, 11 ó 12. Las apuestas de campo se hacen en la sección “CAMPO” de la mesa craps antes de cualquier tirada del dado. Si sale un 3, 4, 9, 10 ó 11, la apuesta de campo gana más dinero Si sale un 2 o un 12, la apuesta de campo gana de 2 a 1. Si sale un 5, 6, 7 u 8, la apuesta de campo dará un beso de despedida
Apuestas a cualquier 7 – Se realiza una apuesta a cualquier 7 con la esperanza de salga un 7 en la siguiente tirada del dado. Se realiza en el campo “siete” de la mesa craps. Si sale un 7, al apuesta sacará de 4 a 1.
Apuestas a cualquier 11 – Se realiza una apuesta a cualquier 11 con la esperanza de salga un 11 en la siguiente tirada del dado. Se realiza en la casilla de la mesa craps que tiene una imagen de dos dados que suman 11. Si sale un 11, al apuesta sacará de 15 a 1.
Cualquier apuesta craps – Aquí estará apostando para que salga un 2, 3 ó 12 en la siguiente tirada. Las apuestas craps se colocan en la casilla “Cualquier Craps” de la mesa craps. Las apuestas ganadoras consiguen de 7 a 1.
Apuestas difíciles – Cuando salen los siguientes números dobles 4, 6, 8 ó 10, como dos 4 igual a 8, nos referimos a resultados “difíciles”. Se realiza una apuesta difícil con la esperanza de que salga un 4, 6, 8 ó 10 doble antes de que salga un 7. Las apuestas difíciles consiguen de 7 a 1 para los números 4 y 10, y de 9 a 1 para los números 6 y 8.